Home Historia

Hace 5-6 años a un grupo de ganaderos del Maestrazgo de Teruel, que pertenecían a GAVAMAES, les surgió la idea de comercializar los terneros que producían mediante una Marca de Calidad reconocida oficialmente.

Las Marcas de Garantía y Calidad aparecen para conseguir un producto que al consumidor la trasmita garantía, seguridad y calidad; ya que, desde hace años, el consumidor no tiene siempre la confianza que debiera en los productos alimentarios. Esta desconfianza se debe, entre otras cosas, a:

-El desconocimiento del origen de los productos.
-Las crisis y escándalos sanitarios relacionados con la alimentación.
-La falta de información sobre las características de los alimentos.
-La falta de garantía en la comercialización.
-La necesidad, del consumidor, de obtener garantías añadidas sobre la calidad de los productos que consume.

Por todo esto, este grupo de ganaderos decidió crear y promocionar una Marca de Garantía de carne de ternera. Una marca que establece un etiquetado especifico y en el que la finalidad es conseguir ese producto de calidad que trasmita seguridad al consumidor.

Tras muchas reuniones y muchas horas invertidas en hacer realidad una idea, surgida de un grupo de ganaderos del Maestrazgo de Teruel, se consiguió la aprobación, el 6 de Julio del 2006, para comercializar bajo la Marca “TERNERA DEL MAESTRAZGO” por la Dirección General de Alimentación del Gobierno de Aragón.